Precios bonos EEUU caen, volátil sesión por abjo volumen

lunes 1 de noviembre de 2010 18:28 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, nov 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, en una sesión de amplia volatilidad causada por el bajo volumen de negocios, según operadores.

En el mercado dijeron que la mayoría de los participantes fueron cautos a comienzos de la semana en anticipación de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por su sigla en inglés), que culmina el miércoles, cuando se espera que la Fed anuncie un nuevo programa de compras de deuda para estimular a la economía.

Es improbable que otros eventos, que incluyen nueva información económica de Estados Unidos y el resultado de las elecciones legislativas el martes, muevan los mercados de manera considerable frente al anuncio de la Fed, comentaron los analistas.

"Creo que la gente está mucho más enfocada en que el resultado de la reunión del FOMC el miércoles. No se querría reaccionar realmente a las elecciones, cuando otro evento más importante sucede al día siguiente", expresó Scott Sherman, estratega de tasas de interés de Credit Suisse en Nueva York.

Sherman indicó que el bajo volumen fue la causa de la volatilidad en los precios del lunes. Una nota a los clientes de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut señaló que el volumen en el mercado fue un 75 por ciento del promedio móvil de 10 días para la mayor parte del día, elevándose a 88 por ciento cerca del cierre.

El cálculo sobre el tamaño del alivio de la Fed fue más complicado el lunes luego de cifras más fuertes de lo esperado en gastos de manufacturas y construcción.

Aunque pocos actores en el mercado cambiaron sus estimaciones sobre el alcance de una nueva ronda de alivio monetario de parte de la Fed, los inversionistas coinciden en que el comité de política monetaria del banco central tomaría en cuenta los datos del lunes en su encuentro del martes y miércoles.

"Lo que terminó con el ligero repunte en el bono a 10 años (de la mañana) fueron los datos mejores de lo esperados para el ISM manufacturero y el gasto en construcción", dijo William Larkin, administrador de cartera de Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.   Continuación...