1 de diciembre de 2010 / 22:52 / hace 7 años

Bonos EEUU caen por datos, Europa; tasa a 10 años prueba 3 pct

Por Richard Leong

NUEVA YORK, dic 1 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos se hundieron el miércoles, con los rendimientos referenciales testeando la marca del 3 por ciento, ya que sólidas cifras económica y especulación de más ayuda a las naciones europeas más débiles redujo la demanda por deuda del Gobierno.

Esperanzas de un repunte en la economía global y una solución a los problemas fiscales y de deuda en Europa estimularon el apetito de los inversores por acciones e inversiones riesgosas. Los principales índices de Wall Street subieron más de un 2 por ciento en el día.

El mercado sufrió una erosión en el soporte técnico en el primer día de diciembre, lo que señala otro duro mes para los bonos.

“Ahora los gráficos de bonos muestran que bajarán más. Hay una tendencia alcista de corto plazo en los rendimientos”, comentó Art Huprich, técnico jefe de mercado de Raymond James en St. Petersburgo, Florida.

Datos más fuertes de lo esperado en Asia y Europa, gatillaron pérdidas iniciales de los bonos en operaciones externas.

La liquidación se aceleró después que un reporte mostró que las nóminas del sector privado en Estados Unidos tuvieron su mayor alza en tres años en noviembre, elevando la confianza acerca del mercado laboral, antes del reporte de empleos de noviembre el viernes.

El optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda europea aumentó por noticias de que Estados Unidos estaría listo para apoyar la extensión de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera de Europa, a través de un compromiso extra de dinero del Fondo Monetario Internacional.

El rendimiento de la nota a 10 años US10YT=RR coqueteó con niveles que lo pondrían en camino a su mayor alza desde junio del 2009. Superó un soporte clave de pantalla de 2,97 por ciento y operó hasta el 2,99 por ciento, su mayor nivele desde fines de julio.

El rendimiento del bono a 30 años US30YT=RR alcanzó un 4,24 por ciento, pero estuvo lejos del máximo de seis meses de 4,42 por ciento a mediados de noviembre, debido a una liquidación de apuestas ligadas a la segunda ronda de alivio cuantitativo de la Reserva Federal.

La venta de bonos del Tesoro el miércoles, tipifican las recientes rotaciones denominadas por operaciones de corto plazo más que estrategias a largo plazo, ya que los bancos y los gestores de fondos se preparan para cerrar sus libros antes de fin de año, expresaron los analistas.

Debido a esta orientación a corto plazo, los operadores están esperando la información de las nóminas no agrícolas de noviembre que entregará el Gobierno estadounidense el viernes a las 13:30 GMT.

Es más probable que su último vistazo del mercado laboral confirme otra indicación de que la economía esta ganando velocidad hacia fin de año, tras un retroceso en el verano boreal.

Economistas encuestados por Reuters estimaron que es probable que los empleadores de Estados Unidos añadieron 140.000 empleos en noviembre, luego de contratar 151.000 en octubre. Pero ese crecimiento no bajaría la tasa de desempleo, que fue de un 9,6 por ciento en octubre.

Reporte adicional de Karen Brettell

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below