Precios bonos EEUU caen, mercado espera atento dato del viernes

jueves 1 de abril de 2010 10:36 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, abr 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, retrocediendo ligeramente tras el repunte del miércoles.

Según los analistas, el mercado del Tesoro no registraría cambios bruscos el jueves de cara al informe sobre las nóminas no agrícolas para marzo elaborado por el Gobierno. Los precios caían levemente, pero los rendimientos seguían muy por debajo de los máximos de nueve meses anotados en la semana.

"Los rendimientos a diez años están por debajo del máximo por el que rondaron en la última semana y estamos más en un modo de consolidación y estabilización de cara a las nóminas no agrícolas", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos del Gobierno con CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Los actores del mercado están esperando el informe del Gobierno sobre las nóminas no agrícolas, que se publicará el viernes a las 08.30 EDT (1230 GMT), como un indicador de la fortaleza de la recuperación económica.

El informe influirá en el momento en que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés por primera vez.

Entre tanto, se considera que los datos del jueves tendrán un impacto marginal en el mercado. Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron en la última semana a 439.000, por debajo de las expectativas del mercado para una lectura de 440.000.

"Las solicitudes siguen bajando, lo que es consistente con la idea de que los despidos están disminuyendo", dijo Tom Porcelli, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.

Por otra parte, un indicador técnico del mercado de la deuda que la semana pasada atrajo la atención de los analistas redujo parte de su impulso.   Continuación...