Bolsa de Brasil sube a máximos desde enero por optimismo externo

viernes 1 de abril de 2011 18:29 ART
 

SAO PAULO, abr 1 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió con fuerza el viernes y alcanzó su nivel más alto en casi tres meses, con lo que anuló la caída registrada este año en medio del optimismo internacional ante una recuperación de la economía estadounidense.

El real, en tanto, también alcanzó niveles máximos luego de que los inversores apostaron a que el Gobierno se abstendrá por ahora de tomar nuevas medidas para frenar la apreciación de la moneda local.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,99 por ciento y cerró a 69.268,29 puntos, su mayor nivel desde el 24 de enero.

La economía de Estados Unidos registró una fuerte generación de empleos en marzo, mientras que la tasa de desempleo cayó a un 8,8 por ciento, la menor medición en dos años.

Se trató de la cuarta sesión al alza del Bovespa y los analistas han dicho que el índice superó niveles técnicos que le permitirán superar los 70.000 puntos, siempre que la inversión extranjera -que actualmente es negativa- revierta su curso y vuelva a sustentar a la bolsa.

"Hacía tiempo que estaba entre 66.000 y 68.500 y ayer pasó. La rueda de ayer para mí fue una de las más importantes del año", dijo el operador de la correduría Icap Rodrigo Falcão.

El sector financiero volvió a ser el de mayor contribución para el alza del Bovespa. Las acciones del operador de bolsa BM&FBovespa (BVMF3.SA: Cotización) treparon un 3,71 por ciento y fue individualmente el mayor responsable del alza del indicador.

Los títulos financieros han subido desde la divulgación el miércoles del informe trimestral de inflación del Banco Central, que mostró que el Gobierno trabaja para que la inflación se ciña al centro de meta en el 2012 y no este año, lo que implicaría medidas menos rígidas de endurecimiento monetario y restricción del crédito.

Además, fuentes dijeron a Reuters que el Gobierno adoptará en el corto plazo una postura más tolerante respecto a la apreciación del real ante el dólar.   Continuación...