Bolsa de Brasil sube por compras de oportunidad, real se aprecia

jueves 1 de julio de 2010 18:12 ART
 

SAO PAULO, jul 1 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves impulsada por compras de oportunidad luego de que las acciones llegaron a su menor nivel en cinco semanas, mientras que la moneda, el real, también se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganó un 0,49 por ciento, a 61.236,20 puntos, con lo que absorbió parte de la caída del 1,68 por ciento del miércoles.

"Hubo una recuperación hacia el final, impulsada por algunas acciones que ya estaban muy baratas, pero el mercado tuvo un día muy pesado", dijo Pedro Galdi, analista de la correduría SLW.

En el mercado internacional predominaron las noticias negativas.

En China, el índice de actividad industrial cayó de 52,7 puntos en mayo a 50,4 puntos en junio, su menor nivel en 14 meses, debido a una disminución de la producción y de los nuevos pedidos por primera vez desde marzo del 2009.

En Estados Unidos, las ventas pendientes de casas usadas se hundieron, la actividad manufacturera se desaceleró más de lo esperado y las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo subieron inesperadamente.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,71 por ciento, a 38,18 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 1,53 por ciento, a 26,45 reales.

Entre los títulos que más subieron se destacaron los del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), que treparon un 6,13 por ciento tras anunciar en la víspera que recaudó 9.760 millones de reales (5.413 millones de dólares) con una venta de acciones.

En la otra punta, los papeles del operador bursátil BM&FBovespa (BVMF3.SA: Cotización) se despeñaron un 2,16 por ciento luego de que Goldman Sachs redujo la estimación de ganancia anual de la firma en el 2010 debido al bajo volumen de negocios de junio por el Mundial de fútbol de Sudáfrica.   Continuación...