Bolsa de Brasil sube en línea con optimismo externo; real avanza

viernes 1 de abril de 2011 13:33 ART
 

SAO PAULO, abr 1 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes a media sesión y superaba los 69.000 puntos por primera vez desde enero, en línea con el optimismo internacional ante la recuperación en Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,85 por ciento a 69.169 puntos, con lo que ampliaba el avance del 0,87 por ciento del jueves.

La economía de Estados Unidos registró una fuerte generación de empleos en marzo, mientras que la tasa de desempleo cayó a un 8,8 por ciento, la menor en dos años.

Después de la divulgación de los datos, el promedio industrial Dow Jones .DJI superó los 12.400 puntos, su mayor nivel desde junio del 2008.

"El escenario internacional con mayor apetito por el riesgo es general y aquí dentro también se beneficia de esa tendencia", dijo Rossano Oltramari, analista de la correduría XP Investimentos.

"Internamente, analizando al Bovespa específicamente, nuestro analista gráfico dijo que la resistencia de los 68.000 se rompió ayer con un cierto volumen, con consistencia, y hoy abrió espacio para buscar los 70.000 puntos en el corto plazo", agregó.

El sector financiero era el que más contribuía con el alza del Bovespa, liderado por el estatal Banco do Brasil BBAS3.SA, cuyos papeles saltaban un 2,2 por ciento.

Las acciones de las operadoras de tarjetas de crédito Redecard RDCD3.SA y Cielo CIEL3.SA trepaban un 2,37 y un 2,02 por ciento, respectivamente.

Los títulos financieros han subido desde la divulgación del informe trimestral de inflación del Banco Central, el miércoles, que mostró que el Gobierno trabaja para que la inflación se ciña al centro de meta en el 2012 y no este año, lo que implicaría medidas menos rígidas de endurecimiento monetario y restricción del crédito.   Continuación...