Bolsa y bonos de Argentina bajan por debilidad en Wall Street

jueves 1 de julio de 2010 13:31 ART
 

BUENOS AIRES, jul 1 (Reuters) - Las acciones y los títulos públicos argentinos bajaban el jueves, afectados por la caída de los mercados externos tras negativos datos económicos en Estados Unidos.

Operadores dijeron que dado los moderados niveles de liquidez, es muy fácil el cambio de precios de acuerdo a las noticias financieras internacionales.

A las 1620 GMT, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires cedía un 0,64 por ciento hasta los 2.170,98 puntos, luego de acumular en junio una leve baja del 0,84 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI perdía el 1,12 por ciento tras conocer que el ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró y que hubo un derrumbe de las ventas pendientes de viviendas en ese país.

"El Merval se muestra afectado producto de mucha volatilidad del mercado en Estados Unidos (...) La situación no favorece y se producen desarmes (de posiciones) en diferentes plazas", dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

Agregó que "en bonos reina mucha cautela y cierto excesivo descenso" en los cupones atados al crecimiento económico, los que rondaban un 2 por ciento negativo.

La plaza extrabursátil de bonos <AR/BONOS> arrojaba una pérdida promedio del 0,4 por ciento, manteniendo la línea del mes pasado cuando cayeron un 2,6 por ciento.

Entre las acciones sobresalía la baja de valores en la plaza de la productora de alumnio Aluar ALU.BA, con el 3,57 por ciento, y la deuda era encabezada en las pérdidas por los 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL, con un 1,9 por ciento.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca JP Morgan y que marca la diferencia entre los bonos de Estados Unidos con sus similares locales, subía sostenidas 33 unidades hasta los 854 puntos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Mario Naranjo)