Bolsa y moneda de Brasil suben en línea con optimismo externo

miércoles 1 de diciembre de 2010 13:12 ART
 

SAO PAULO, dic 1 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el miércoles a media sesión, en línea con el optimismo internacional por la divulgación de datos económicos que ayudaron a moderar la preocupación de los últimos días.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,76 por ciento a 68.894 puntos, luego de caer un 0,3 por ciento el martes.

Luego de un turbulento período marcado por la aversión al riesgo, los inversores tenían motivos para comenzar diciembre con perspectivas un poco mejores en relación al desempeño de noviembre.

"El sector manufacturero chino sigue avanzando con valores superiores a 50. En Europa tuvimos una serie de datos sobre el sector manufacturero, también positivos, y las expectativas sobre los datos de hoy (miércoles) en Estados Unidos son alentadoras", dijo Gradual Investimentos en un boletín diario.

"Ese conjunto positivo de noticias revirtió parte del malestar de los últimos días", agregó.

En el mercado local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) saltaban un 1,87 por ciento a 25,05 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 1,87 por ciento a 48,90 reales.

Entre los títulos que más subían destacaban los de los sectores siderúrgico y de línea aéreas, liderados por los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización) y de la aerolínea TAM Linhas Aereas TAMM4.SA, que saltaban un 3,28 y un 2,92 por ciento, respectivamente.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil autorizó el miércoles a TAM a reanudar la venta de pasajes para vuelos domésticos, tras una suspensión temporal por retrasos y cancelaciones de vuelos de la compañía.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,47 por ciento, impulsado por el aumento del apetito por inversiones de mayor riesgo en los mercados externos.   Continuación...