Peso argentino se negocia estable, sin intervención oficial

miércoles 1 de septiembre de 2010 13:07 ART
 

BUENOS AIRES, sep 1 (Reuters) - El peso argentino se negociaba estable el miércoles frente al dólar, en una plaza con volumen reducido y sin presiones que puedan modificar la tendencia en el corto plazo, dijeron operadores.

En la primera sesión de septiembre, las operaciones realizadas eran en gran parte renovación de pases (negocios interbancarios de cortísimo plazo), agregaron.

"El mes empezó sin cambios (en la cotización), y no se esperan demasiados movimientos a lo largo del día" comentó un operador.

El peso en la plaza interbancaria se negociaba sin cambios a 3,9475/3,95 por dólar ARS=RASL, mientras que en el segmento informal, sin regulación oficial, subía un tenue 0,06 por ciento a 4,0/4,05 unidades ARSB=, a las 1555 GMT.

"Está todo tan tranquilo que el (Banco) Central ni apareció con sus posturas en los futuros" agregó la fuente.

Dada la tranquilidad del mercado, el Banco Central seguramente se mantendrá al margen de realizar negocios en el mercado de contado, agregaron las fuentes.

El peso en el segmento minorista de cambios se negociaba estable frente a la jornada previa, a 3,93/3,97 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)