Bonos EEUU suben, caída acciones apoyan búsqueda por seguridad

martes 1 de junio de 2010 18:09 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, ya que una caída de las acciones respaldó la búsqueda por el refugio seguro de la deuda estadounidense, pese a robustas cifras de manufacturas y construcción en la primera economía mundial.

Los inversores se enfocaron en el futuro y los temores sobre fuertes amortizaciones de los bancos europeos impulsaron nuevos temores sobre la capacidad de la recuperación económica para ganar tracción, lo que alimentó la demanda por seguridad.

Dichos temores pesaron en las acciones y apoyaron a los precios de los bonos.

"Operamos en contra de las acciones", dijo Thomas Simons, economista de mercados de monedas de Jefferies & Co en Nuva York.

Los principales índices de Wall Street perdieron más de un 1 por ciento en la jornada.

Los bonos retrocedieron desde sus máximos de la sesión después de conocerse datos mejores de lo esperado para el sector manufacturero y la construcción en Estados Unidos, que despejaron ciertos temores sobre el efecto de contagio de los problemas de la zona euro.

"Los bonos y el dólar siguen siendo un refugio seguro dado que los problemas de la zona euro no terminarán en algún momento cercano", dijo Frank Cholly Sr., estratega de mercado de Lind Waldock en Chicago.

El Banco Central Europeo advirtió el lunes que los bancos de la zona euro podrían amortizar otros 239.000 millones de dólares (195.000 millones de euros) para fines del 2011, en una nueva ola de pérdidas derivadas de la crisis financiera.   Continuación...