Bonos Tesoro EEUU caen por optimismo Europa, sólidas cifras

miércoles 1 de diciembre de 2010 11:33 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles, ya que el rumor de que el Banco Central Europeo podría adoptar medidas decisivas para combatir la crisis europea impulsó a los activos de riesgo como las acciones y redujo la demanda por deuda.

Sólidas cifras económicas en Estados Unidos y tomas de ganancias profundizaban la debilidad de los bonos.

En el mercado crecía la especulación de que el Banco Central Europeo podría revelar nuevas medidas contra las turbulencias tras su reunión del jueves, incluidas nuevas compras de bonos gubernamentales. El BCE declinó comentar los rumores.

"Hemos escuchado a muchos operadores, especialmente de Europa, esperanzados en que el BCE va a tomar una gran decisión de más apoyo para los soberanos más débiles", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

Además, "los inversionistas están buscando una oportunidad para reducir sus posiciones en los bonos gubernamentales de alta graduación", agregó.

Las notas de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR caían 29/32 en precio para rendir un 2,91 por ciento, por encima del 2,80 por ciento del martes.

El bono a 30 años US30YT=RR caía 1-11/32 en precio para un rendimiento del 4,19 por ciento, por arriba del 4,11 por ciento de la sesión previa.

Los precios de la deuda del Tesoro de largo plazo descendieron a sus mínimos de sesión tras un informe de la firma ADP que mostró que el sector privado creó más empleos de lo previsto en noviembre.   Continuación...