Bolsa de Brasil sube por optimismo externo y real se aprecia

martes 1 de febrero de 2011 18:42 ART
 

SAO PAULO, feb 1 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió con fuerza el martes, en línea con el optimismo de los mercados externos y luego de cuatro sesiones consecutivas de caídas, mientras que la moneda, el real, también se fortaleció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepó un 1,91 por ciento a 67.847,34 puntos, luego de caer un 0,18 por ciento el lunes.

La bolsa paulista acompañó el optimismo internacional provocado por datos mejores a lo esperado sobre la actividad en la industria estadounidense, luego de operar en terreno negativo por varias sesiones debido a la menor demanda de inversores extranjeros.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) treparon un 2,03 por ciento a 27,64 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron un 1,73 por ciento a 51,87 reales.

Entre los papeles más favorecidos estuvieron los de empresas que cayeron en las últimas sesiones. Los títulos de la minorista Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización) saltaron un 4,55 por ciento, luego de caer un 14 por ciento en enero.

Las firmas del sector de consumo, de inmobiliarias y bancos, venían sufriendo en las últimas semanas debido al alza de la inflación y de la incertidumbre sobre las medidas que adoptará el Gobierno para frenar el aumento de los precios.

Las acciones de la constructora MRV Engenharia (MRVE3.SA: Cotización) saltaron un 6,67 por ciento y fueron apuntadas como una buena oportunidad de compra por los analistas de Bank of America Merrill Lynch.

Los papeles del sector siderúrgico subieron en bloque, liderados por los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que avanzaron un 4,45 por ciento.

  Continuación...