Acciones EEUU suben por positivos datos económicos

jueves 1 de abril de 2010 13:02 ART
 

* Mejores datos sobre desempleo y actividad fabril

* Acciones de RIM caen 5 pct tras resultados

Por Angela Moon

NUEVA YORK, abr 1 (Reuters) - Wall Street subía el jueves debido a que datos positivos sobre el empleo y las manufacturas en Estados Unidos alimentaban el optimismo de que se encaminaba una recuperación sostenida, lo que motivaba a los inversionistas a tomar activos más riesgosos como títulos y materias primas.

La actividad de manufacturas en marzo creció a su máximo en cinco años, dijo el Instituto de Gerencia de Abastecimiento, mientras que los pedidos de subsidios de desempleo cayeron más que lo esperado en la semana.

"Las manufacturas han sido la fuente de mejora en toda la recuperación de Estados Unidos durante el último año, y como se vio con los datos internacionales de hoy, la mejora es global", dijo Peter Boockvar, estratega de Miller Tabak + Co.

"El ISM mide la dirección de cambio, no el grado, pero la recuperación en este sector por ahora es clara", señaló.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0,60 por ciento, a 10.922,08; mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzaba un 0,72 por ciento, a 1.177,88, y el índice Nasdaq Composite .IXIC escalaba un 0,48 por ciento, a 2.409,37.   Continuación...