1 de abril de 2010 / 15:42 / hace 7 años

ACTUALIZA 1-Precios bonos EEUU caen tras buen dato manufacturero

4 MIN. DE LECTURA

* Indice ISM para marzo supera estimaciones

* Diferencial swaps a 10 años en dólares vuelve a positivo

* Solicitudes iniciales ayuda desempleo caen levemente

(Agrega dato ISM, detalles)

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, abr 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves, revirtiendo el repunte del miércoles, luego de que un indicador de la actividad manufacturera de marzo fuera mejor de lo esperado.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que la actividad fabril nacional creció en marzo a su mayor ritmo en más de cinco años.

El dato sugiere a los analistas que el incremento del empleo y la recuperación económica en general podrían ser más fuertes de lo anticipado, lo que hace a los bonos y sus bajos rendimientos una inversión menos atractiva.

Los actores del mercado están esperando el informe clave del Gobierno sobre las nóminas no agrícolas y emplean datos como el índice ISM para tratar de predecir el número de empleos que se crearon o eliminaron el mes pasado. El dato de empleo se publicará el viernes a las 08.30 EDT (1230 GMT) y se verá como un indicador de la fortaleza de la recuperación.

La fuerza del repunte económico y su ritmo influirá en el momento en que la Reserva Federal eleve por primera vez sus tasas de interés.

Los precios de los bonos del Tesoro, que abrieron sus operaciones en territorio negativo, ampliaron su declive tras el informe.

"Estábamos a la baja antes de que el informe diera a conocer que las solicitudes de seguro de desempleo siguieron cayendo y debido a los temores sobre el dato de empleo de mañana (viernes)", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidente de operaciones con inversiones de renta fija de D.A. Davidson en Seattle. "La cifra ISM sólo profundizó la baja", agregó.

Según el dato ISM, la actividad fabril se expandió a su tasa más fuerte en más de cinco años. Analistas esperaban una lectura de 57 puntos y el índice para marzo trepó hasta los 59,6.

El dato sobre pedidos de seguro de desempleo afectó menos dramáticamente a los precios de los bonos, pero respaldó la idea de una recuperación económica más fuerte. Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo alcanzaron a 439.000, por debajo de las expectativas de los analistas de 440.000.

"Las solicitudes siguen bajando, lo que es consistente con la idea de que los despidos están disminuyendo", dijo Tom Porcelli, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.

Más temprano, la firma Challenger Gray & Christmas reportó que aunque los despidos planeados por las empresas estadounidenses subieron en marzo, en el primer trimestre cayeron con fuerza.

Por otra parte, un indicador técnico del mercado de la deuda que la semana pasada atrajo la atención de los analistas redujo parte de su impulso.

El diferencial del swap en dólares a 10 años alcanzó un nivel neutral el jueves, tocando territorio positivo tras pasar a negativo a mediados de la semana pasada.

El diferencial del swap es la diferencia entre el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años y el costo de intercambiar inversiones a tasa flotante por inversiones a tasa fija.

El precio del bono de referencia a 10 años US10YT=RR caía 12/32 en su precio, para rendir un 3,88 por ciento, por sobre el 3,83 por ciento del cierre del miércoles. El bono a 30 años caía 22/32 en su precio, para un rendimiento del 4,76 por ciento, frente al 4,71 por ciento del día anterior. (Reporte adicional de Chris Reese y John Parry, Editado en español por Ignacio Badal)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below