Bonos EEUU caen ya que robusto dato aviva temores inflación

martes 1 de febrero de 2011 19:52 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, feb 1 (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el martes, luego de que un optimista reporte manufacturero avivó las preocupaciones de un alza en la inflación y disminuyó las compras de activos seguros suscitadas por temores sobre la crisis política en Egipto.

El mercado de bonos comenzó febrero a la baja luego de un mediocre enero, ya que más inversores cuidadosos de la inflación buscaron inversiones que los protegen de un alza de precios.

Los bonos protegidos contra la inflación (TIPS) tuvieron un mejor desempeño que los bonos regulares por tercera sesión consecutiva.

"La inflación está aquí y está para quedarse", dijo Igor Cashyn, estratega de tasa de interés de Morgan Stanley en Nueva York.

En la mente de los inversores las noticias de inflación pesaron más que los desarrollos políticos en Egipto, en medio de extensos llamados para que dimita el presidente, Hosni Mubarak. Los inversores temen que la crisis podría desestabilizar la rica zona productora de petróleo de Oriente Medio y posiblemente interrumpa el comercio a través del Canal de Suez.

En Estados Unidos, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo el martes en su reporte del sector manufacturero que su índice de inflación subió a 81,5 en enero, el más alto desde julio del 2008, mientras que el cálculo sobre el sector manufacturero nacional subió más de lo esperado a 60,8, el mayor nivel desde mayo del 2004.

Es evidente que hay una robusta actividad manufacturera mundial, lo que señala un alza en la demanda global. Pero ha aumentado el costo de producción de alimentos, automóviles y maquinaria pesada.

El índice de materias primas Reuters-Jefferies CRB .CRB, un cálculo de los precios de las materias primas ampliamente seguido, subió un 0,1 por ciento el martes a su nivel más alto desde octubre del 2008.   Continuación...