Peso argentino cede levemente sin intervención oficial

martes 1 de junio de 2010 12:43 ART
 

BUENOS AIRES, jun 1 (Reuters) - El peso argentino retrocedía levemente el martes, en un mercado con una ligera tendencia compradora de dólares aunque con volúmenes moderados y sin la habitual intervención del Banco Central en la primera parte de la jornada.

La moneda local en el mercado interbancario cedía un 0,13 por ciento a 3,9325/3,935 pesos por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal perdía un 0,06 por ciento a 3,9625/3,9675 unidades ARSB= a las 1530 GMT.

"El mercado está siguiendo la tendencia compradora de (dólares de) ayer (lunes), aunque los montos no son excesivos y el mismo mercado se autoabastece" comentó un operador.

Agregó que "todavía no se vio al (Banco) Central en ninguno de los mercados (contado o futuro)".

El Banco Central interviene en el mercado de cambios con el fin de incrementar sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo para el país.

Las reservas internacionales de la entidad financiera totalizaban 49.095 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad.

El peso minorista cotizaba a 3,905/3,945 por dólar ARSCC=, medio centavo por debajo del cierre del lunes, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)