ACTUALIZA 3-Exxon vende activos en Argentina, Uruguay y Paraguay

martes 1 de marzo de 2011 17:27 ART
 

* Operación sería por hasta 700 mln dlr según prensa local

* Compra de activos está sujeta a controles regulatorios

* Pan American Energy se convertirá en empresa integrada

(Añade comunicado de Bridas y detalles)

BUENOS AIRES, mar 1 (Reuters) - La petrolera estadounidense Exxon dijo el martes que vendió a la sociedad argentino-china Bridas Corporation activos de refinación y comercialización en Argentina, Uruguay y Paraguay, en una operación que la prensa local valuó en hasta 700 millones de dólares.

Exxon Mobil Corp (XOM.N: Cotización), que no dio detalles financieros de la venta, dijo que espera que la operación se complete en el segundo semestre, tras superar los controles regulatorios.

Bridas Corporation, controlada por la china CNOOC 0883.HK y la familia argentina Bulgheroni, opera a la firma Pan American Energy (PAE), segunda productora argentina de crudo que ahora se convertirá en una empresa integrada, lo que le permitirá maximizar sus beneficios.

"Con la adquisición, Bridas se integra verticalmente, incorporando el negocio del 'downstream' y sumando una nueva actividad a la exploración y producción de hidrocarburos", señaló la compañía a través de un comunicado.

Medios locales dijeron que el acuerdo está valuado en una cifra de entre 650 millones y 700 millones de dólares.   Continuación...