Dólar cae por repunte accionario, monedas riesgosas suben

miércoles 1 de septiembre de 2010 08:57 ART
 

Por Neal Armstrong

LONDRES, sep 1 (Reuters) - El dólar caía frente a una canasta de monedas el miércoles debido a positivos datos económicos de China y Australia, que revivieron a unos volátiles mercados accionarios y dieron un impulso a las apuestas por el riesgo.

La economía australiana creció a su ritmo más acelerado en tres años en el último trimestre, debido a que las familias gastaron más de lo esperado, mientras que las exportaciones gozaron de un auge conducido por Asia, aunque resurgió el riesgo de un alza adicional en las tasas de interés, lo que llevó a una subida del dólar australiano AUD=D4.

"El dólar australiano parece que está conduciendo las cosas en el día. Hay algo de optimismo en el mercado y las monedas de riesgo se están beneficiando", dijo Paul Mackel, director de estrategia cambiaria de HSBC.

En tanto, un dato de manufacturas chino exhibió un moderado repunte en agosto, aliviando las preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento global que están basadas en la debilidad de Estados Unidos.

A las 1115 GMT, el dólar australiano subía un 1,6 por ciento a 0,9055 dólares, su nivel más alto en dos semanas. Las acciones europeas se elevaban un 1,2 por ciento .FTEU3, mientras que los futuros accionarios estadounidenses apuntaban a una apertura alcista .SPc1.

El alza del dólar de Australia contribuía a una caída del 0,8 por ciento en el dólar frente a una cesta de monedas de referencia a 82,60, lejos de un máximo de seis semanas alcanzado la semana pasada de 83,559.

El euro EUR= ganaba cerca del 1 por ciento a 1,2810 dólares.

El dólar JPY= caía un 0,2 por ciento a 84 yenes, mientras que el euro subía un 0,6 por ciento a 107,45 yenes EURJPY=R.

(Informe adicional de Naomi Tajitsu, Editado en español por Ignacio Badal)