1 de marzo de 2011 / 13:31 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 1 DE MARZO

Mar 1 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

EMBRAER (EMBR3.SA) ERJ.N - Los papeles de la empresa subían el martes un 1,71 por ciento a las 1430 GMT.

Noah Poponak, analista de Goldman Sachs, reiteró el martes su recomendación de “compra” para los American Depositary Receipts del fabricante brasileño de aviones Embraer por una recuperación leve tanto de la aviación regional como de la empresarial y por márgenes de utilidad más amplios.

Poponak, quien se reunió con ejecutivos de Embraer en los últimos días, dijo que la compañía sigue ganando participación de mercado a sus rivales.

En otras noticias sobre Embraer, la brasileña Trip Linhas Aereas acordó el martes comprar cuatro aviones comerciales a la firma, en un operación valorada en unos 172 millones de dólares.

ENERSIS ENE.SN ENI.N - Las acciones del grupo energético chileno subían un 0,29 por ciento.

La firma acordó proponer a una próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de 5,87398 pesos por acción, con cargo a las utilidades del año pasado, dijo la firma la noche del lunes al regulador local.

ECOPETROL (ECO.CN) EC.N ECP.TO - Los títulos de la empresa cotizaban estables el martes a 3.980 pesos.

Ecopetrol de Colombia obtuvo en el 2010 utilidades netas por 8,34 billones de pesos (4.399 millones de dólares) por un aumento de producción y exportaciones, y un alza de los precios del crudo.

USIMINAS USIM3.SA(USIM5.SA) - Las acciones de la compañía caían el martes un 0,26 por ciento a 26,75 reales.

El analista de JPMorgan Chase & Co., Rodolfo de Angele, reiteró su calificación “infraponderar” sobre Usiminas, argumentando el “desafiante panorama” que enfrenta el mayor fabricante brasileño de productos planos de acero en el corto plazo.

Según de Angele, quien se reunió el lunes con el presidente ejecutivo, Wilson Brumer, y con los principales ejecutivos de Usiminas, la compañía aún no decide su estrategia para el carbón y fijó su expansión en minería como una prioridad.

MMX METALICOS (MMXM3.SA) - Los papeles de la firma caían el martes un 0,31 por ciento a 9,72 reales.

El estratega de Morgan Stanley, Guilherme Paiva, retiró el martes a MMX Metalicos, la minera controlada por el multimillonario Eike Batista, de su lista de diez mejores ideas de inversión para marzo, por un caída de un 30 por ciento del precio de sus papeles durante los últimos cuatro meses.

La acción se ha tambaleado pese a un salto de un 22 por ciento de los precios al contado del mineral de hierro en China, según el reporte de Paiva.

URBI (URBI.MX) - Las acciones de la constructora cerraron el lunes en 26,49 pesos.

La constructora mexicana Urbi dijo el lunes que sus ganancias se dispararon más del doble en el cuarto trimestre a 726 millones de pesos, gracias a menores impuestos e ingresos por actividades relacionadas, que compensaron un débil desempeño operacional.

La empresa dijo que su ganancia neta se benefició de cambios fiscales que le permitieron una reducción de 55,7 por ciento en sus impuestos del trimestre.

COMERCI COMEUBC.MX - Los papeles de la tercera minorista más grande del país cerraron el lunes en 16,69 pesos.

Comercial Mexicana reportó el lunes un alza del 139 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, apoyada en ganancias financieras tras la reestructuración de su deuda.

La empresa dijo que su ganancia fue de 443 millones de pesos, mientras que sus ventas aumentaron un 5,34 por ciento a 15.211 millones de pesos en el trimestre.

“Sugerimos aprovechar los precios actuales para venderla”, indicó la consultora MetAnálisis.

GRUPO CARSO (GCARSOA1.MX) - Los papeles del conglomerado industrial y comercial cerraron el lunes en 38,76 pesos.

Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que sus ganancias del último trimestre del año pasado aumentaron en 32 por ciento, apoyadas en sólidas alzas de ventas en todos sus segmentos de negocio.

MetAnálisis recomienda mantener la acción al acercarse a un objetivo de 40,80 pesos.

HOMEX (HOMEX.MX) - Los títulos de la constructora terminaron el lunes en 55,10 pesos.

Homex dijo el lunes que su utilidad neta del cuarto trimestre se disparó un 69.5 por ciento interanual.

Su ganancia neta fue de 442 millones de pesos, mientras que sus ingresos subieron un 12,6 por ciento a 6.101 millones de pesos.

“Decidimos recortar nuestro precio objetivo para 2011 para la acción a 69,0 pesos, desde los 85,0 pesos anteriores, siendo más conservadores considerando mayores necesidades de capital de trabajo en 2011, debido a que las operaciones en Brasil todavía no alcanzan una etapa de madurez”, indicó el grupo financiero Ixe.

GRUMA (GRUMAB.MX) (GMK.N) - Los títulos de la productora de tortillas y harina de maíz finalizaron el lunes en 24,64 pesos.

Fitch Ratings subió su calificación para la productora a ‘BB’ desde ‘B+', con perspectiva positiva.

“El alza en la calificación refleja la considerable reducción de la deuda de Gruma con los recursos obtenidos de la venta de sus acciones en el Grupo Financiero Banorte, así como el buen desempeño operativo y su mejor posición financiera”, dijo Fitch.

ICA (ICA.MX) ICA.N - Las acciones de la constructora cerraron el lunes en 27,86 pesos.

Ica reportó el lunes una fuerte alza de su utilidad neta del cuarto trimestre y anunció la firma de dos contratos de servicios con el Gobierno de México, que consideran obras por 7.500 millones de pesos.

Su utilidad neta se quintuplicó en el cuarto trimestre, a 320 millones de pesos.

Ixe recortó su precio objetivo para el 2011 a 37,0 pesos desde los 46,0 pesos anteriores, además de que su política de inversión indica “compra” para la acción.

“Consideramos que los resultados de 2010 han sido positivos, sin embargo, esto no ha sido un catalizador suficiente para el precio de la acción por lo que resulta más conveniente ser conservadores en términos de valuación”, agregó la firma.

ALFA (ALFAA.MX) - Los papeles del conglomerado cerraron el lunes en 150,72 pesos.

Santander reiteró su recomendación de “compra” para las acciones de Alfa e incrementó su precio objetivo para el cierre del 2011 a 166 pesos, desde los 140 anteriores.

“A pesar del reciente rally de la acción, todavía vemos potencial de subida impulsado por el momentum en los resultados de operación en 2011”, agregó el grupo financiero.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below