ACTUALIZA 1-Consejo Repsol aprueba acuerdo indemnización 5.000 mln dlrs por YPF

martes 25 de febrero de 2014 16:24 ART
 

* Repsol recibirá bonos con nominal de 5.000 mln dlr

* Si valor de mercado es inferior, Argentina entregará más bonos

* Argentina reconoce deuda de 5.000 mln dlr con Repsol

* Repsol podrá acudir a arbitraje en caso de impago (Añade detalles)

Por Andrés González y Tracy Rucinski

MADRID, 25 feb (Reuters) - Casi dos años después de una expropiación que castigó duramente el valor de mercado y la producción de Repsol, el consejo de la petrolera española ha aprobado un acuerdo de indemnización por el cual Argentina pagará 5.000 millones de dólares en bonos por la nacionalización del 51 por ciento de YPF.

El pacto incluye diversas garantías para que la petrolera cobre efectivamente un importe muy cercano a dicha deuda pese al descuento con el que cotiza el papel argentino en el mercado.

Según el acuerdo, Argentina reconocerá a Repsol una deuda de 5.000 millones de dólares que pagará con una cesta de bonos por el mismo importe nominal, uno de nueva emisión y dos ampliaciones de bonos ya existentes, el Bonar X y el Discount 33.

Si el valor de mercado de estos bonos no alcanza 4.670 millones de dólares, Argentina entregará más bonos a Repsol por un valor nominal de hasta 1.000 millones de dólares adicionales, hasta que el valor de mercado de los bonos alcance dicho importe.   Continuación...