Peso uruguayo cae ante el dólar en línea con real de Brasil

jueves 18 de mayo de 2017 18:55 ART
 

MONTEVIDEO, 18 mayo - El peso uruguayo retrocedió el jueves ante el dólar en una sesión con amplios negocios en la que incidió el retroceso del real en Brasil, como resultado del escándalo político que vincula a su presidente con un soborno.

La moneda uruguaya cerró a 28,38 pesos por dólar desde los 28,09 del miércoles, en una sesión con negocios por 33,3 millones de dólares. La cotización del peso interbancario fue de 28,345 unidades por dólar.

En Brasil, uno de los principales socios comerciales de Uruguay, la bolsa y el real se desplomaron el jueves, debido a los temores de los inversionistas ante las acusaciones de que el presidente Michel Temer avaló el pago de sobornos en el caso conocido como "Lavado de Autos".

El peso uruguayo cotizó en la pizarra al público a 27,98/28,78 unidades por dólar, en tanto que la moneda argentina en Montevideo se negoció a 18,9 unidades por dólar.

En lo que va del año la moneda doméstica acumula un avance del 2,6 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Nicolás Misculin)