América Latina podría incrementar las ventas de bonos al disminuir temores sobre Trump

jueves 30 de marzo de 2017 08:35 ART
 

Por Tatiana Bautzer

NUEVA YORK, 30 mar (Reuters) - Los gobiernos y empresas de América Latina pronto podría intensificar sus ventas de bonos, aprovechando un mayor apetito del mercado en momentos en que la recuperación económica regional gana impulso y disminuyen las preocupaciones sobre las políticas de Estados Unidos, dijeron esta semana banqueros e inversores.

Los rendimientos de los bonos latinoamericanos siguen siendo atractivos y las ofertas recientes ya han permitido al Gobierno de Brasil recaudar fondos con un rendimiento en un mínimo histórico.

La provincia argentina de Santa Fe también regresó recientemente al mercado de capitales después de un largo paréntesis.

La brasileña Suzano Papel e Celulose SA es un ejemplo de una recepción más cálida de la deuda latinoamericana.

Su reciente venta de un bono global con categoría de especulativo a 30 años -el primero de su clase emitido por una empresa brasileña- subrayó la receptividad de los inversores a estructuras menos tradicionales, dijeron banqueros.

La firma brasileña de logística JSL SA podría ser la próxima que realice una oferta similar, dijeron dos personas familiarizadas con los planes.

El temor a que el presidente estadounidense, Donald Trump pueda alejar capitales desde América Latina ha disminuido, según los banqueros, que hablaron en la víspera de la conferencia anual de mercados de capitales de deuda que organiza el banco brasileño Itaú BBA en Nueva York.

Eso, sumado a la estabilidad del mercado tras la única subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en lo que va del año, está alimentando los flujos de ingreso, añadieron los banqueros.   Continuación...