Mercados argentinos mantienen prudencia por cautela de ahorristas

jueves 23 de marzo de 2017 17:14 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - La plaza financiera de Argentina mantuvo el jueves signos de prudencia inversora, con recorte de volúmenes y seguimiento cercano de acontecimientos coyunturales locales y externos.

A un prolongado conflicto salarial docente en el país y a datos de una economía que le cuesta reactivarse, se suman las crecientes dudas sobre la política estadounidense con Donald Trump en la presidencia.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,19 por ciento, a 19.705,1 unidades, liderada por acciones bancarias y petroleras.

* Los bonos extrabursátiles concluyeron con una merma promedio de 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino equilibrado en torno a los 457 puntos básicos.

* "A falta de acuerdo (salarial) con los gremios, sumado a una aceleración de la inflación, luce adecuado tomar posiciones en (letras) 'Lebacs' de corto plazo y bonos 'Badlar' entre las posiciones en pesos", dijo la banca de inversión Puente.

* El Gobierno argentino colocó bonos por 400 millones de francos suizos con vencimiento en octubre de 2020, tras 19 años de no emitir deuda en dicha moneda.

* En el mercado de cambios, el peso mayorista subió un 0,13 por ciento, a 15,595/15,60 por dólar, y el peso en la reducida plaza marginal cayó un tenue 0,06 por ciento, a 16,04/16,09 unidades.

* Los mercados argentinos permanecerán cerrados el viernes por un feriado nacional al conmemorarse el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)