27 de marzo de 2017 / 13:47 / en 6 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 27 al 31 de marzo

BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

-* MERCADOS:

* “Las tasas que rinden los bonos argentinos son suficientemente atractivas en relación con el riesgo que reviste Argentina, y ese es el principal factor de compra”, dijo Paula Premrou, directora de la consultora Portfolio Personal.

“Quien compra un título público lo primero que mira es el riesgo de default y ahí Argentina ya está lejos de una situación como esa”, afirmó.

* El Equipo de estrategia de la banca de inversión Puente ve como preferible las ‘Lebacs’ cortas y bonos ‘Badlar’, por sobre bonos a tasa fija o CER (inflación), teniendo en cuenta el sesgo contractivo del Banco Central.

* “La renta fija sigue firme, dado que resulta el ‘refugio’ ideal de los operadores a la espera de mayor claridad externa e interna, arbitrando - según el tipo de cambio - entre pesos y dólares para promover competitivas estrategias de devegamiento con una limitada ‘duration’”, dijo Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

* El Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano dijo que el atraso cambiario ya supera el 21 por ciento con relación a diciembre 2015 y estimó que va a acentuarse en los próximos meses.

* Durante 2016, el conjunto de las empresas domésticas que componen el índice líder Merval tuvieron un resultado positivo de 175 millones de dólares, lo que representa una caída del 93 por ciento en la medición interanual, dijo un informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.

-* ECONOMÍA:

* La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dijo que el Índice de Producción Industrial (IPI) realizado por la consultora registró en febrero un retroceso de 9,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

* IROL, la empresa argentina dedicada a investigaciones de mercado, dijo en un relevamiento realizado conjuntamente con la consultora de análisis político estratégico Berensztein, que hay en la sociedad una percepción adversa del presente económico, con leve perspectiva de mejora futura.

* La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dijo que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados, como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016.

* “Para 2017 esperamos una mejora de los indicadores del empleo gracias a la recuperación del nivel de actividad”, dijo la consultora Ecolatina. “Sin embargo, no queda claro cuán intensa será la creación neta de empleos en el año electoral. Hay sectores como el agro que muestran una fuerte recuperación pero no son intensivos en mano de obra”, añadió.

* “Las provincias (argentinas) tienen que poder recaudar y hacerse responsables de lo que gastan” en relación a la coparticipación de impuestos, sostuvo la Fundación ‘Libertad y Progreso’. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below