Acciones argentinas suben en mercado cauto, peso y bonos caen

lunes 13 de marzo de 2017 13:32 ART
 

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - Las acciones argentinas operaban en alza el lunes encabezadas por la tendencia positiva de sociedades energéticas, en tanto que el peso y los bonos soberanos perdían algunas posiciones en un contexto de reducidos negocios.

Los inversores se mantienen atentos al encuentro monetario de la Reserva Federal estadounidense del martes y miércoles en el cual se decidirá la próxima política de tasas de interés. Analistas esperan un alza en los tipos.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con alza del 0,82 por ciento, a 19.051,77 unidades, donde se destacaba la mejora del 4,03 por ciento anotada en las acciones de la petrolera argentina YPF.

* "Las acciones locales siguen inmersas en una pausa ya que los operadores buscan señales sobre los brotes verdes (resurgimiento de la economía local) y valuaciones más expandidas, además de un Banco Central que podría subir las tasas ante el repunte de la inflación", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

Agregó que "dicho escenario otorgaría mayor espacio a la apreciación cambiaria, lo cual convalida el mayor apetito por títulos en pesos y con ajuste CER (inflación) como apuestas tácticas, aunque estratégicamente los bonos en dólares cortos y medios aún son atractivos".

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil perdían un 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino estable en torno a las 452 unidades.

* El peso en la plaza mayorista se depreciaba un 0,15 por ciento, a 15,495/15,5025 unidades por dólar, luego del mediodía de Buenos Aires (1520 GMT). Los negocios a futuro del peso se pactaban en torno a las 17,70 unidades para fin de año.

* La moneda doméstica en el mercado marginal se negociaba con baja del 0,37 por ciento, a 16,02/16,10 por dólar, en una plaza con reducidos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)