SONDEO-Monedas de América Latina podrían devolver ganancias recientes

martes 7 de marzo de 2017 15:21 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 7 mar (Reuters) - El peso mexicano difícilmente reitere una caída a mínimos históricos como la que sufrió tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos pero el próximo año podría devolver algunas de sus últimas ganancias, igual que otras divisas latinoamericanas, según un sondeo de Reuters publicado el martes.

Los estrategas cambiarios recortaron sus proyecciones para 12 meses sobre el debilitamiento previsto para el real brasileño y el peso mexicano, a 3,35 y 20,87 por dólar respectivamente.

En la consulta del mes pasado, el pronóstico era que el real cotizara en 3,39 unidades por dólar en doce meses y que el peso se negociara en 21,80 unidades por dólar.

Aunque las medianas de las estimaciones en el sondeo proyectaron bajas de 7 por ciento para ambas divisas desde el cierre del lunes, no llegarían a los mínimos vistos entre la victoria del presidente estadounidense Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre y su asunción el 20 de enero.

El real y el peso mexicano han ganado un 10 por ciento desde los mínimos que registraron luego del inesperado triunfo de Trump, ya que los inversores compraron nuevamente las monedas locales cuando vieron que se habían vendido en exceso.

El sondeo reflejó que las políticas domésticas deberían ayudar a las unidades a sostener al menos parte de sus avances recientes.

En México, el banco central ha jugado un papel clave en la reducción de la volatilidad. Las autoridades ofrecieron contratos de cobertura para reforzar su intervención en el mercado de monedas sin tener que liquidar reservas internacionales.   Continuación...