Analista de Moody's dice ritmo más lento de baja déficit fiscal Argentina no impide mejora en calificación

jueves 29 de septiembre de 2016 12:50 ART
 

BUENOS AIRES, 29 sep (Reuters) - Un importante analista de la agencia Moody's Investors Service dijo el jueves que si el ritmo de reducción del déficit fiscal de Argentina es más lento que lo previsto por el Gobierno, ello no sería un impedimento para mejorar la calificación de crédito del país sudamericano.

En su proyecto de presupuesto para el año próximo, el Gobierno argentino prevé cerrar el 2017 con un déficit fiscal del 4,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por encima del 3,3 por ciento fijado como meta a principios de este año.

"El objetivo es que a través de los años vaya bajando el déficit, que vaya bajando la inflación, que vaya subiendo el crecimiento", dijo Mauro Laos en una entrevista con Reuters.

"Diferimos en qué tan rápido y qué pronunciado va a ser pero no es algo que necesariamente impediría que aumentara la calificación. Para nosotros es más importante el rumbo", añadió. (Reporte de Luc Cohen; Escrito en español por Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)