Argentina licitará el jueves dos títulos en pesos y una letra en dólares

lunes 26 de septiembre de 2016 19:58 ART
 

BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - Argentina licitará el jueves títulos denominados "Bonos del Tesoro Nacional" a tasa fija y una "Letra del Tesoro" en dólares, cuyos montos a captarse será determinado por el Gobierno de acuerdo a las ofertas recibidas, informó el lunes el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El primero de los títulos tendrá amortización en octubre de 2021 y el segundo representa una reapertura con vencimiento en septiembre de 2018. El bono en dólares tiene un plazo de 119 días.

"Para el 'Bono del Tesoro Nacional' en pesos a tasa fija (con) vencimiento (el) 3 de octubre de 2021, se realizará una licitación mediante indicación de tasa, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. El bono será licitado a la par", dijo el comunicado oficial.

Agregó que para el bono a 2018 "se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo".

Con respecto a las letras dolarizadas, la licitación se realizará por adhesión, a un precio de suscripción de 990,12 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,06 por ciento.

La suscripción de los citados instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares.

(Reporte de Jorge Otaola)