ACTUALIZA 1-Secretario Tesoro EEUU impulsa acuerdo para compartir información tributaria de argentinos

lunes 26 de septiembre de 2016 16:07 ART
 

(Añade detalles, cita)

BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - Estados Unidos comenzará "inmediatamente" a trabajar en un tratado para compartir más rápidamente con Argentina información tributaria de argentinos residentes en el país norteamericano, dijo el lunes su secretario del Tesoro, Jack Lew, quien está de visita en Buenos Aires.

Lew añadió que invitó a funcionarios argentinos a viajar a Washington la semana próxima para dialogar sobre la cooperación fiscal entre ambas naciones, lo que podría ayudar al Gobierno del país sudamericano en su programa de amnistía impositiva sobre capitales no declarados en el exterior.

"Para acelerar el proceso de compartir datos impositivos de residentes argentinos en Estados unidos, el Tesoro y la agencia fiscal de Argentina comenzarán inmediatamente a evaluar la preparación de Argentina para recibir dicha información y a explorar los pasos para acelerar ese proceso", señaló Lew.

El Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, que asumió la presidencia de Argentina en diciembre, ha estrechado lazos con Estados Unidos tras impulsar amplias reformas sobre una economía que se encontraba fuertemente regulada. (Reporte de David Lawder y Juliana Castilla, Escrito por Maximiliano Rizzi, Editado por Eliana Raszewski y Manuel Farías)