Activos de Argentina suben ante decisión de Reserva Federal EEUU de mantener tasas

miércoles 21 de septiembre de 2016 17:06 ART
 

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina confirmaron su tendencia alcista el miércoles, en línea con las plazas externas, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo el nivel de tasas de interés.

La Fed señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.

El mercado bursátil local cerró en alza, liderado por sociedades del sector energético, mientras que los bonos en dólares encabezaron la conducta alcista ante un peso estable frente al dólar.

"Continúa firme el apetito por los bonos en pesos y dólares, dado que aún ofrecen competitivos rendimientos para devengar, a espera de 'drivers' (conductores) que permitan retomar el camino de la convergencia regional", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,74 por ciento, a 16.292,48 unidades.

* Los mercados de América Latina ganaron terreno luego del anuncio de la Fed al reafirmar las expectativas de que un ajuste de las tasas de interés será muy gradual, luego de que el organismo dirigido por Janet Yellen dejó el costo del dinero sin cambios, como se esperaba.

* Los bonos extrabursátiles local mostraron una mejora promedio de 0,8 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan con caída importante de 17 unidades a 430 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso mayorista se mantuvo equilibrado, luego de ganar algunas posiciones en los primeros negocios, a un nivel 15,14/15,145 por cada dólar, en una sesión sin la intervención del Banco Central.

* A su vez, la moneda en la reducida plaza marginal se apreció un 0,51 por ciento, a 15,63/15,68 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)