Mercados financieros argentinos suben a espera decisión Fed

miércoles 21 de septiembre de 2016 12:39 ART
 

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban con mejoras el miércoles, en línea con la tendencia de las plazas externas, en momentos en que los inversores aguardan la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en torno a su próxima política monetaria.

El mercado bursátil subía liderado por sociedades del segmento energético, mientras que los bonos en dólares encabezaban la tendencia alcista y el peso se recuperaba frente al dólar sin la intervención de la banca oficial.

"Continúa firme el apetito por los bonos en pesos y dólares, dado que aún ofrecen competitivos rendimientos para devengar, a espera de 'drivers' (conductores) que permitan retomar el camino de la convergencia regional", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Agregó que las acciones "van creciendo con selectividad ante los rebalanceos de carteras hacia la renta variable".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,32 por ciento a 16.064,84 unidades, a las 12.30 hora local (1530 GMT).

* Los bonos extrabursátiles mostraban una subida promedio de 0,6 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan con caída importante de 20 unidades a 426 puntos básicos.

* El peso mayorista se mantenía equilibrado, luego de ganar algunas posiciones en los primeros negocios, a un nivel 15,1425/15,145 por cada dólar.

* Por su parte, la moneda en la reducida plaza marginal subía un 0,64 por ciento a 15,61/15,66 unidades, comentaron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)