Mercados argentinos se reacomodan a la espera de licitación de bonos del Banco Central

martes 20 de septiembre de 2016 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - Los activos de Argentina registraron leves mejoras el martes y el peso mantuvo su equilibrio frente al dólar, a la espera de un nuevo recorte en las tasas de letras por parte del Banco Central local, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que los inversores también permanecen atentos a la decisión que tomará el miércoles la Reserva Federal estadounidense (Fed) en torno a su futura política monetaria.

"Como repitiendo lo ocurrido en los días que el Banco Central licita (letras) Lebac, por ahora los inversionistas (bancos y empresas) prefieren desprenderse de dólares y colocar sus fondos en pesos, teniendo en cuenta que el mercado aún cree que sigue siendo interesante apostar a este tipo de negocios", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

La autoridad monetaria argentina licitará más tarde bonos de corto y mediano plazo, en el marco de su política de regulación semanal de liquidez.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un leve 0,13 por ciento, a 16.012,84 unidades, tras puntuales tomas de ganancias intradiarias.

* Las acciones de Petrobras de Brasil subieron un 0,79 por ciento tras la presentación del nuevo plan de negocios de la empresa.

* Los bonos extrabursátiles concluyeron con una mejora promedio del 0,4 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía nueve unidades, a 446 puntos básicos.

* El peso mayorista revirtió una leve depreciación inicial y finalizó con una tenue alza del 0,07 por ciento, a 15,14/15,145 por cada dólar.

* Por su parte, la moneda en la reducida plaza marginal cedía un 0,26 por ciento, a 15,59/15,64 unidades, nivel que no se registraba desde casi siete meses, comentaron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)