ACTUALIZA 1-YPF promociona emisión deuda por hasta 100 mln francos suizos a 3 años

jueves 15 de septiembre de 2016 11:39 ART
 

(Agrega detalles y procedencia)

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF dijo que inició el jueves el período de difusión pública de su primera emisión de deuda en francos suizos, con una oferta de hasta 100 millones para una nota a tres años.

La guía inicial de rendimiento para las notas está en el área de 3,75 a 4 por ciento y la colocación está prevista para esta semana, informó previamente IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El capital se amortizará en un único pago al vencimiento de las Obligaciones Negociables, mientras que los intereses serán pagaderos por período vencido, comenzando cuando se cumplan 12 meses de la fecha de emisión y liquidación, agregó YPF .

Las calificaciones de YPF son B3/NR/B, según Moody's, Standard & Poor's y Fitch, respectivamente.

Los agentes líderes de la operación son Credit Suisse y UBS a nivel internacional, mientras que Nación Bursátil actuará como colocadora local. Los libros se cerrarán el viernes 16 a las 3:30 pm hora central europea.

La emisión se colocará a la par y el diferencial equivalente es de 437,3 a 462,3 puntos básicos sobre mid-swaps.

IFR habría reportado la semana pasada sobre la posibilidad de que se realizara la operación, luego que YPF comisionó a Credit Suisse y a UBS para que organizasen encuentros con inversores en Suiza. (Reporte de Robert Hogg, de Jon Penner y Jorge Otaola, Editado en español por Janisse Huambachano)