Peso argentino cae leve tras baja tasas Banco Central, Santander Río niega compra de banca minorista

miércoles 14 de septiembre de 2016 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - El peso argentino cerró con leve baja el miércoles frente al dólar, un día después de que el Banco Central del país recortara nuevamente su tasa de interés de referencia por la desaceleración de la inflación.

La autoridad monetaria bajó en 50 puntos básicos los rendimientos en la licitación de letras 'Lebacs' a 35 días de plazo, hasta un nivel de 27,25 por ciento anual.

Los precios minoristas del país sudamericano subieron un 0,2 por ciento en agosto, un dato que se ubicó por debajo de lo esperado entre analistas.

Por otra parte, el banco Santander Río negó el miércoles en un comunicado bursátil la compra del negocio minorista de la sucursal del Citibank en Argentina, luego de que un diario local dijera que la transacción se habría concretado.

* El peso interbancario cayó un 0,20 por ciento a 15,02/15,03 por cada dólar en una plaza sin regulación desde la banca oficial.

* Por su parte, la moneda doméstica en el segmento marginal se depreció un 0,26 por ciento a 15,36/15,41 unidades, en un mercado reducido y con escasas oscilaciones.

* "Más allá de que el Banco Central cumplió, y volvió a recortar la tasa al mismo ritmo de 50 puntos básicos, los activos domésticos todavía se encuentran condicionados por la marcha del apetito por riesgo global", dijo Gustavo Ber, de la consultora Estudio Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con leve alza de 0,16 por ciento a 15.546,36 unidades, destacándose en el mercado general el incremento de un 5,65 por ciento en los papeles del Santander Río.

* La filial argentina del banco español comunicó que, ante versiones periodísticas, "no ha celebrado ningún acuerdo de compra del negocio minorista de Citibank" en Argentina.

* Los bonos soberanos extrabursátiles cayeron un tenue 0,1 por ciento en promedio, y el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan subía diez unidades a 470 puntos básicos (2000 GMT). (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)