ACTUALIZA 1-Superávit comercial de Argentina aumenta a 332 mln dlr en abril

martes 24 de mayo de 2016 16:46 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - El superávit comercial de Argentina aumentó a 332 millones de dólares en abril desde los 202 millones de igual mes del año previo, dijo el martes el ente oficial de estadísticas 'Indec'.

El incremento representó un salto interanual de un 64,4 por ciento, pero fue menor a los 406 millones de dólares que en promedio preveían los analistas.

En abril, las exportaciones argentinas cayeron un 8,0 por ciento interanual a 4.756 millones de dólares, mientras que las importaciones del país descendieron un 11,0 por ciento a 4.424 millones de dólares, señaló el organismo.

El 'Indec' reportó un déficit comercial de 58 millones de dólares para el primer cuatrimestre del año, que se compara con el saldo negativo de 982 millones del mismo periodo de 2015.

Luego de que asumió el presidente Mauricio Macri en diciembre, las estadísticas oficiales del país fueron declaradas en emergencia y se procedió a cancelar la difusión de todos sus indicadores debido a sospechas de manipulación por parte de la anterior gestión.

El 'Indec' reanudó la publicación parcial de indicadores en marzo último. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)