Peso argentino mayorista marca máximo en casi cuatro meses

lunes 23 de mayo de 2016 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - El peso argentino subió el lunes a niveles similares a los marcados a finales de enero debido a la renovada llegada de dólares de exportadores agrícolas, lo que obligó a la banca oficial a intervenir para frenar la tendencia.

Las elevadas tasas de interés que avala el Banco Central en su licitación semanal de bonos y las que abonan las entidades financieras mediante plazos fijos -a pesar de haber bajado ligeramente en las últimas rondas-, alientan el desarme de posiciones en la divisa estadounidense.

Pese a la demanda de importadores, por momentos la punta de compra estuvo arriba de la de venta en el circuito cambiario mayorista.

* El peso en el circuito cambiario mayorista ganó un 0,29 por ciento a 13,99/14,00 por cada dólar, para acumular en mayo un alza de 1,89 por ciento.

* Operadores dijeron que la banca oficial debió comprar, al menos, unos 200 millones de dólares, en medio de una tendencia que contrasta con la región donde las monedas tienden a caer.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal permaneció estable a 14,62/14,67 unidades.

* Los préstamos interbancarios bajaron 50 puntos básicos a niveles de 32,5/33,5 por ciento anual a un día, en sintonía con la inflación que manejan consultoras privadas.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 1,43 por ciento a 12.474,34 unidades, liderado por títulos del rubro energético.   Continuación...