Mercados argentinos suben leve con selectividad y menores negocios

viernes 20 de mayo de 2016 17:06 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron con mejoras el viernes ante selectivas recompras de posiciones tras recientes bajas, dado los atractivos retornos para el mediano plazo, dijeron operadores.

Por su parte, el peso interbancario continuó operando firme frente al dólar ante la liquidez de divisas que registra el mercado por altas tasas de interés abonadas por el Banco Central (36,75 por ciento) y los ingresos de dólares del segmento agropecuario.

"Los bancos oficiales han tenido que comprar unos 100 millones de dólares (para sostener la paridad del peso) {.PG.BA;X_RIC_NAME}a pesar de que registramos menor volumen operado", dijo un operador.

"Esta debilidad del dólar frente al peso viene sucediendo desde que comenzó el mes, y el Banco Central envió a comprar la divisa a los bancos oficiales que llevan acumulado hasta hoy 1.087 millones de dólares, faltando aún 6 días hábiles", agregó.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,23 por ciento a 12.656,28 unidades, sostenido por la tendencia positiva de los títulos del segmento financiero.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una mejora promedio de un 0,3 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía cuatro unidades a 544 puntos básicos.

* En el mercado cambiario, el peso interbancario subió un 0,43 por ciento frente al dólar al cotizar a 14,03/14,04 por unidad.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal creció un leve 0,14 por ciento a 14,62/14,67 por cada dólar, con reducidos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)