Peso argentino se aprecia frente al dólar pese a baja en tasas

miércoles 18 de mayo de 2016 17:08 ART
 

BUENOS AIRES, 18 mayo (Reuters) - El peso argentino interbancario mantuvo el miércoles un leve sesgo alcista frente al dólar pese a una leve baja en las tasas de interés dispuestas por el Banco Central en su licitación semanal de bonos 'Lebac'.

Operadores dijeron que la firmeza de la moneda local se debe a una amplia liquidación de dólares y a que los rendimientos por depósitos siguen siendo atractivos.

"Con la premisa de obtener pesos para completar hoy (miércoles) los depósitos en el Banco Central para cancelar las compras de títulos en pesos 'Lebac' (...) los bancos, exportadores y empresas salieron decididos a vender temprano sus posiciones en dólares", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

La autoridad monetaria de Argentina colocó el martes títulos por 85.733 millones de pesos (6.059 millones de dólares), con una tasa del 36,75 por ciento anual a corto plazo, desde el 37,5 por ciento de la semana anterior.

El Banco Central "basó su decisión en la desaceleración de la inflación subyacente (...) y explicitó que continuará actuando con cautela. El recorte no resulta sorprendente, por lo que no tendría un gran impacto en el tipo de cambio", dijo la banca de inversión Puente en un reporte.

* El peso en el circuito cambiario mayorista cerró con leve alza del 0,11 por ciento, a 14,115/14,135 por cada dólar , con la intervención de la banca oficial para moderar la tendencia alcista.

* "Los bancos oficiales han tenido que comprar aproximadamente unos 100 millones de dólares", dijo Izzo.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal cayó un 0,34 por ciento, a 14,66/14,71 unidades, por dólar en una plaza con reducidas operaciones.   Continuación...