ENTREVISTA-Conglomerado Sociedad Comercial del Plata apuesta a diversificación por crecimiento de Argentina

jueves 19 de mayo de 2016 11:07 ART
 

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - El recuperado grupo Sociedad Comercial del Plata (SCP) de Argentina se apresta a consolidar negocios en rubros diversos como el de la construcción, las comunicaciones y la energía de la mano de una esperada mejora en la economía del país, dijo el jueves su presidente.

Esta ansiada reactivación de Argentina, que a criterio del Gobierno se vislumbrará en el segundo semestre, va de la mano de proyecciones de llegada de capitales frescos una vez superadas las restricciones cambiarias y un prolongado conflicto con tenedores de deuda soberana impaga.

"Estamos focalizados en proyectos de inversión en el sector de materiales de construcción para aumentar su producción, también en las comunicaciones por fibra óptica y en lo vinculado a la exploración y producción de gas y petróleo en Argentina", sostuvo Ignacio Noel, presidente de la polifacética SCP.

"Es apropiado tener un balance entre estos grandes sectores. Es muy bueno contar con un portafolio de negocios diversificado porque Argentina ha pasado históricamente por ciclos donde la moneda se sobrevalúa o se subvalúa", agregó durante una entrevista con Reuters.

Las tres empresas implicadas, y donde SCP tiene diferente participación accionaria, son Cantera Cerro Negro, Metrotel y Compañía General de Combustibles. Además, tiene intereses comerciales en los rubros de entretenimiento, inmobiliario, transporte ferroviario de granos y distribución de combustibles.

La empresa salió de una compleja convocatoria judicial de unos 14 años en el 2013, mediante la emisión de acciones a sus acreedores. Por ello, para los operadores del mercado argentino, SCP es un resurgimiento de las cenizas.

De estar a punto de desaparecer, ahora integra el selecto grupo de papeles que le dan vida al índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Las acciones de SCP recobraron una fuerte liquidez con el cambio de Gobierno.

  Continuación...