RECOMENDACIÓN-Correduría eleva a "comprar" acciones de productora de aluminio argentina Aluar

miércoles 18 de mayo de 2016 10:37 ART
 

BUENOS AIRES, 18 mayo (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma y Compañía mejoró el miércoles su recomendación para las acciones de Aluar, la mayor productora de aluminio del país, a "comprar" desde "mantener", debido a una caída en los precios de los títulos.

Los papeles de Aluar, que cerraron el martes a 8,70 pesos por unidad, ponderan un 5,56 por ciento sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires.

Durante el transcurso de 2016, la acciones de la productora de aluminio arrastran una caída de 26 por ciento en la plaza bursátil argentina.

En el informe, Allaria Ledesma mantiene su precio objetivo para los papeles en 12,20 unidades para fin de año.

La semana pasada, Aluar reportó una reducción de sus ganancias en nueve meses, a 795,8 millones de pesos (54,1 millones de dólares), y lo atribuyó principalmente a la baja en el precio internacional de los metales.

La empresa exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semi elaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina. (Reporte de Jorge Otaola, Editado por Janisse Huambachano)