Activos de Argentina caen por debilidad externa, equilibrio del peso con regulación oficial

martes 17 de mayo de 2016 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 17 mayo (Reuters) - Los activos argentinos cerraron en baja el martes afectados por la merma anotada en los mercados externos, en tanto que el peso quedó sin mayores variantes avalado por la intervención de la banca oficial.

Afectaron los sucesos en Brasil -principal socio comercial de Argentina- y el incremento en los precios al consumidor en Estados Unidos, en tanto que en el plano local la atención se centra en la licitación del Banco Central.

"El Banco Central licita hoy (martes) sus letras semanales. La desaceleración de la inflación subyacente de la ciudad de Buenos Aires podría llevar al Banco Central a disminuir la tasa de las 'Lebacs' a 35 días (37,5 por ciento previo)", dijo la banca de inversión Puente.

Fuentes del mercado dijeron que los bancos oficiales intervinieron en el circuito de cambio con compras por unos 270 millones de dólares con el fin de evitar una mayor apreciación de la moneda doméstica.

El sobrante de dólares obedece al ingreso de divisas provenientes de la cosecha gruesa, y a la venta de dólares por parte de bancos e inversores para volcarlos a la licitación de bonos que alienta el Gobierno, comentaron operadores.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió un 1,31 por ciento a 13.028,43 unidades, liderado por papeles del rubro financiero.

* Los bonos extrabursátiles bajaron un 0,1 por ciento promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan con alza de cuatro unidades a 548 puntos básicos (2000 GMT).

* Argentina aguarda el arribo de fondos frescos después de finalizar el mes pasado un largo proceso judicial con tenedores de bonos incumplidos -conocidos como 'holdouts'- en Nueva York. Por ello emitió nueva deuda por hasta 30 años.   Continuación...