Bolsa argentina opera en baja, atada a mercados externos

martes 17 de mayo de 2016 11:35 ART
 

BUENOS AIRES, 17 mayo (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina se mostraba en terreno negativo el martes, por ventas de inversores institucionales ante la debilidad de los mercados internacionales liderados en la región por Brasil, que es el principal socio comercial del país austral y que está envuelto en una aguda crisis política.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires apenas cedía un 0,11 por ciento, a 13.191,5 unidades, a las 11.25 hora local (1425 GMT).

Wall Street bajaba tras la divulgación de un dato que mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en abril su mayor incremento en más de tres años, lo que aumentó la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

Por su parte, el Bovespa también caída en momentos que el nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo que el Gobierno analizará en el futuro la posibilidad de dar completa independencia al banco central. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)