Activos de Argentina suben apoyados por acciones energéticas, peso vuelve a subir ligeramente

lunes 16 de mayo de 2016 17:31 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos mostraron alzas el lunes, al compás de compras selectivas de inversores institucionales y en línea con la mejora general de los mercados regionales ante la firmeza de los títulos del sector energético.

Frente a las elevadas tasas de interés, el peso volvió a subir levemente, en una plaza donde la banca oficial compró algo más de 200 millones de dólares para limitar esa fortaleza, dijeron operadores.

El sistema financiero permanece atento a la postura que tomará esta semana el Banco Central en licitación de bonos (Lebac) en cuanto al nivel de tasas, que en las últimas debió ratificar en 37,5 por ciento anual a corto plazo.

"El Banco Central continúa con la política monetaria restrictiva y el mercado descontaría que el plan anti-inflacionario por la vía de tasas altas y dólar estable se mantendrá hasta el segundo semestre", dijo la sociedad de bolsa Rava.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,61 por ciento, a 13.202,58 unidades, donde se destacan las mejoras anotadas en acciones del sector petrolero. Los papeles de Petrobras de Brasil treparon un 3,29 por ciento.

* El petróleo subió a un máximo de seis meses ante la preocupación por cortes de suministros y luego de que Goldman Sachs se mostró inusualmente optimista sobre las perspectivas del mercado.

* Los bonos extrabursátiles tuvieron una mejora promedio de 0,5 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan con fuerte alza de 25 unidades a 582 puntos básicos (2020 GMT).

* "El ansiado retorno de los fondos internacionales se estaría dando en cámara lenta", dijo la consultora VatNet.   Continuación...