Bolsa argentina sube avalada por acciones energéticas y petroleras

lunes 16 de mayo de 2016 11:32 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - La bolsa argentina operaba en alza el lunes, en línea con los mercados externos, impulsada por la mejora en papeles del segmento energético y petrolero ante una nueva suba en el precio internacional del crudo, dijeron operadores.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoraba un 1,73 por ciento a 13.348,04 unidades, a las 11.30 hora local (1430 GMT).

Entre las principales alzas sobresalían los papeles de la petrolera brasileña Petrobras con un 4,83 por ciento, seguida por la distribuidora eléctrica Pampa Energía con una suba de un 1,17 por ciento.

Las acciones en la bolsa estadounidense subían un 0,47 por ciento, mientras que en el mercado brasileño y en el mexicano mejoraban un 0,74 y 0,52 por ciento respectivamente.

La mejora en los mercados externos se explica en la mejora en los precios del petróleo por crecientes interrupciones en la producción de crudo nigeriano y después de que Goldman Sachs dijo que el mercado puso fin a casi dos años de exceso de oferta y pasó a déficit.

(Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)