Mercados financieros argentinos muestran prudencia y recorte de liquidez, atención a Brasil

miércoles 11 de mayo de 2016 17:12 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina se movieron con ligeros altibajos el miércoles en medio de una notoria cautela y menor participación de inversores institucionales, siguiendo de cerca la crisis política que golpea a Brasil, principal socio comercial del país austral.

La Corte Suprema de Brasil rechazó la solicitud del Gobierno de suspender el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

"Los (inversores) institucionales no quieren arriesgarse por lo que el mercado se presenta chato en lo que concierne a acciones y bonos, en tanto que el mercado de cambios no presenta negocios de envergadura", dijo un operador.

El peso en el mercado informal registró escasas anotaciones por temores a una profundización en los controles oficiales sobre diferentes segmentos de la plaza financiera.

* El peso interbancario subió un 0,18 por ciento a 14,205/14,21 por cada dólar, en un circuito controlado por la banca oficial.

* "A los bancos privados que vendieron parte de sus posiciones, hoy (miércoles) hubo una mayor liquidación de cerealeras, que hizo a la oferta superar a la demanda, motivo por el cual tuvieron que intervenir los bancos oficiales comprando divisa, calculando que superaron los 100 millones de dólares", dijo ABC Mercado de Cambios en su reporte diario.

* En el circuito marginal, la moneda doméstica cayó un 0,48 por ciento a 14,55/14,60 unidades, aunque operadores coincidieron en que las escasas transacciones genuinas marcaron la tendencia.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,59 por ciento a 13.536,91 unidades, destacándose los papeles de la firma de bienes raíces Consultatio con una mejora de un 9,23 por ciento.   Continuación...