Peso argentino en plaza informal registra escasas anotaciones, prudencia operativa

miércoles 11 de mayo de 2016 12:57 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal de cambios registraba escasos negocios el miércoles ante una marcada cautela por temores a una profundización en los controles oficiales sobre diferentes segmentos de la plaza financiera, dijeron operadores.

La Justicia del país sudamericano investiga presuntos casos de lavado de dinero que golpean al poder político y al sector financiero, con allanamientos de fuerte impacto en los medios periodísticos.

Superado el mediodía de Argentina (1530 GMT) solamente se manejaban valores estimativos de 14,49/14,54 pesos por dólar en el circuito marginal, lo que representaba una leve merma del 0,07 por ciento respecto del martes.

"Hay cautela, nadie quiere arriesgarse", dijo un agente cambiario, y señaló que "los grandes jugadores están afuera del mercado".

El peso informal, negociado por fuera de las normas cambiarias del Banco Central, es un lugar de refugio para muchos argentinos frente a prolongados procesos de inflación y crisis políticas en las últimas décadas. (Reporte de Walter Bianchi; reporte adicional de Hernán Nessi y Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)