Ganancias de productora de aluminio argentina Aluar disminuyen en últimos nueve meses a marzo

martes 10 de mayo de 2016 15:59 ART
 

BUENOS AIRES, 10 mayo (Reuters) - Aluar, la principal productora de aluminio de Argentina, reportó el martes una reducción de sus ganancias y lo atribuyó principalmente a la baja en el precio internacional de los metales.

Las ganancias en el período de nueve meses, al 31 de marzo de 2016, totalizaron 795,8 millones de pesos (54,1 millones de dólares), una cifra 323,1 millones de pesos inferior al resultado de igual lapso del año previo.

La reducción obedece a un menor resultado operativo por la caída del precio del aluminio, explicó la empresa en una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la que destacó que el efecto de la devaluación del peso compensó las cifras, generando un efecto positivo en las ventas y un efecto negativo en los costos de ventas.

Las acciones de Aluar ponderan con un 5,56 por ciento sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .

El patrimonio neto de la productora de aluminio al 31 de marzo ascendió a 8.060,6 millones de pesos.

Aluar exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semi elaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina.

(Tipo cambio fin marzo: 1 dólar = 14,72 pesos argentinos)

(Tipo cambio actual: 1 dólar = 14,235 pesos argentinos) (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)