Grupo Supervielle de Argentina ofrece acciones por unos 190 mln dlr en OPI

martes 10 de mayo de 2016 12:42 ART
 

10 mayo (Reuters) - El Grupo Supervielle de Argentina, dueño del quinto banco privado por activos del país, presentó el lunes documentos al regulador estadounidense para una oferta pública inicial de acciones (OPI) que calcula que aportará unos 190 millones de dólares.

Las acciones ofrecidas, en el mercado local e internacional, representarán un 25,1 por ciento del capital, si no se ejercen opciones.

Según el prospecto, presentado a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC), las expectativas son colocar las acciones clase B del grupo financiero a entre 2,2 y 2,6 dólares cada una, mientras que en el tramo internacional está previsto vender los ADS representativos de los títulos a entre 11 y 13 dólares cada uno.

El accionista controlador del banco, Julio Patricio Supervielle, tendrá al final de la oferta acciones que representan un 62,22 por ciento del capital, según el documento.

Morgan Stanley y BofA Merrill Lynch son los coordinadores de la operación. (Escrito por Javier López de Lérida; Editado por Silene Ramírez)