Bolsa argentina baja arrastrada principalmente por Brasil

lunes 9 de mayo de 2016 17:21 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el lunes afectada por un deslucido panorama externo, donde a la difícil situación política en Brasil se le sumó una merma en el comercio exterior chino y un flojo resultado en el reporte laboral estadounidense.

Operadores coincidieron que la caída en la plaza accionaria estuvo alentada por toma de ganancias especialmente en el segmento petrolero, el cual fue liderado por la brasileña Petrobras.

Los bonos soberanos cedieron ligeras posiciones, tras su reciente racha alcista dada las atractivas tasas de retorno, y el peso mayorista apenas perdió terreno en una plaza controlada por la banca oficial.

"Frente al contexto externo, el presente de Brasil es lo más influyente por su impacto político en la región", dijo un agente bursátil.

El presidente interino de la Cámara baja del Congreso de Brasil anuló el lunes el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff y pidió una nueva votación, en un inesperado giro justo en momentos en que la suerte de la mandataria parecía sellada.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,36 por ciento a 13.270,26 unidades, encabezado por los papeles de Petrobras de Brasil que bajaron un 6,26 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles registraron una leve baja promedio de 0,1 por ciento, en un mercado que revirtió su tendencia hacia el cierre de los negocios.

* Los títulos emitidos por Argentina, por el acuerdo con los 'holdouts', mantuvieron la demanda.   Continuación...