Bolsa argentina cae afectada por mermas externas, bonos siguen firmes

lunes 9 de mayo de 2016 13:08 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - La bolsa argentina operaba en baja el lunes afectada por un deslucido panorama externo, donde a la difícil situación política en Brasil, se le suma una merma en las importaciones y exportaciones chinas y un flojo resultado en el reporte laboral estadounidense.

Operadores dijeron que la baja en la plaza accionaria obedece a tomas de ganancias especialmente en el segmento petrolero, el cual es liderado por la merma en la brasileña Petrobras.

Por su parte los bonos soberanos mantenían un leve sesgo alcista avalados por sus atractivas tasas de retorno y el peso caía algunas posiciones en una plaza controlada por el Banco Central.

"La curva de bonos soberanos ofrece rendimientos atractivos en la actual coyuntura, incluso regional", dijo la consultora Portfolio Personal.

Agregó que hay activos locales que tienen una tasa interna de retorno de entre 4,5 y 8 por ciento anual, frente a Brasil, que aunque con una calificación de riesgo más alta pero envuelto en su mayor crisis histórica política y económica, rinde hoy entre 1,5 y 6,5 por ciento

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 2,9 por ciento a 13.062,92 unidades a las 12.50 local (1550 GMT), encabezado por los papeles de Petrobras de Brasil que bajaban 7,98 por ciento.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraban una leve mejora promedio del 0,2 por ciento, sostenidos por la mejora anotada en los nuevos títulos emitidos por Argentina, en el contexto del acuerdo con los 'holdouts'.

* El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , se mantenía sin mayores cambios en torno a los 560 puntos básicos.   Continuación...